martes, 30 de junio de 2015

Flipped (2010)


Juli y Bryce se conocen desde los ocho años y el destino ha querido que sean vecinos, hecho que se da cuando Bryce se muda frente a la casa de la niña por vez primera. La cosa es que hay algo sobre él que encanta a Juli, y hay mucho de July, que detesta Bryce, o eso cree. Entre muchas otras cosas esta producción cinematográfica nos enseña que a veces uno es condicionado tanto por la familia que solo parece ver las cosas desde los ojos ajenos.

Mi opinión:

Rob Reiner es un gran director, y lo ha demostrado ya una enorme cantidad de veces con clásicos como: The Princess Bryde, When Harry Met Sally, Stand By Me, entre otros. Es por eso que no debería sorprenderte que este hombre tenga la magia de un excelente contador de historias, que te lleva de la mano desde el comienzo de su filme hasta que sientes que no estás viendo más una película; la estás viviendo. Y además, esta cinta tiene la maravilla de relatarte cada cosa desde dos puntos de vista: el de Bryce, y el de Juli. Así encuentras cómo cada uno de ellos mira al otro, vive al otro y cree conocerlo. Además, toda la película tiene esa cosa sagrada de infancia, ese alma de clásicos como Cuenta Conmigo.

La amé. No sabía, no le presté atención al director, hasta que la vi hasta el final y realmente noté quién era el que había compuesto semejante cuadro de imágenes. Sublime. Creo que una película además de contar con buenos escenarios, actores, guíon (este es la adaptación de una novela), tiene que tener ritmo. Y el que logra esa cadencia justa, perfecta, hace que la película se te pase volando. Esto tiene Flipped.

Es original, auténtica, dulce y te lleva al anhelo de la infancia en donde cada sentimiento es tan puro, tan verdadero, tan poco contaminado por la sociedad.

Mirala.
10/10 (al menos para mí)

Elenco:

Madelline Carroll (Juli Baker)
Callan McAuliffe (Bryce Loski)
Aidan Quinn (Richard Baker)

Trailer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario