domingo, 16 de agosto de 2015

The Grimm (2011)

Nick es un policía de Boston, un detective que investiga distintos casos de homicidio junto a su compañero, Hank. Un día empieza a ver cosas, luego de que su tía es atacada y termina en el hospital. La gente, las personas comunes que él cruzaba todos los días, tienen otra faceta. No todos, pero muchos, bajo una emoción fuerte parecen transformarse en algo no humano. Desde hombres lobo, pasando por hombres rata, hasta vampiros y leones. Son los Wesen, criaturas antiguas que muestran su verdadera faceta a voluntad, o si eres un Grimm. Así que Nick pasa de tener que lidiar con los crímenes a pelear contra criaturas sobrenaturales que hace tiempo habitan en nuestro mundo. Pero él no quiere ser como otros Grimm, no es cuestión de matar a todos los seres que no son humanos...


Nick es diferente, de hecho su amigo Monroe es un hombre lobo, un Blutbad según uno de los libros que consulta Burkhardt . Junto con todos estos problemas se ciernen otros sobre la ciudad de Portland, incluso el solo hecho de estar de novio es un tema. Su tía le advirtió que debía dejar a Juliette, con quién tenía planes y a la que amaba. Pero parece que el amor no es fácil para un Grimm, nada lo es.

Lo bueno es que este Grimm no es como sus ancestros...


Mi opinión:


La empecé a ver porque no sabía qué mirar. No conocía de qué se trataba pero sabía que tenía algo de fantasía y horror, y bueno, son mis géneros predilectos. Así que le di una oportunidad y no me arrepentí. Estoy ya por la segunda temporada, que me parece mejor que la primera. Diré que me encanta el protagonista, ese aire de dulzura y dureza; de responsabilidad y moral; de decisión y duda. Ni hablar de Monroe, ese hombre lobo es lo mejor de la serie: el típico personaje aliado del protagonista que te hace reír y quererlo, que tiene los latiguillos mejores de la serie.

La novia de Nick, lamentablemente (y es solo mi opinión) no me gusta. No físicamente sino como es, siento que es forzada su actuación, o será que me parece sosa en el papel. Quizás en otro rol se luzca mejor, tal vez es culpa de los guionistas... no lo sé, pero estar deseando que el policía la deje de lado no es buena señal.

El jefe Burkhardt, por otro lado, me llena de intriga. Una nunca termina de saber qué quiere en verdad, y no digo más para evitar spoilers.

En resumen: buenos efectos, buena historia, etc. Mirénla y después me cuentan.

8/10


Elenco:

David Giuntoli   (Nick Burkhardt) 
Russell Hornsby   (Hank Griffin) 
Silas Weir Mitchell  (Monroe) 


Trailer:




IMDB 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario