domingo, 14 de junio de 2015

Trascendence (2014)


La idea de crear una máquina que pueda ser realmente inteligente, a la que le sea posible traspasar los límites de la mente humana para resolver problemas que al hombre, en este punto de su historia, le parecen insondables, es algo tentador pero peligroso.

El doctor Will Caster (Johnny Depp), un gran innovador en el campo de la Inteligencia Artificial no es ningún tonto en el tema, sabe las implicancias y los avances que tal creación podría suponer. Como antagonistas, se encuentra un grupo de rebeldes que intenta parar el programa de IA (inteligencia artificial) antes de que sea tarde, por creer que sería una aberración a la humanidad, que la máquina dominaría al hombre. En resumen: que dejaríamos de existir. Y entre unos y otros, su esposa Evelyn (Rebecca Hall) es la balanza entre dos posiciones y el hilo que intentará mantener la cordura cuando las cosas realmente se vayan de control.

Cuando la vida de su esposo esté en riesgo y la única chance de mantenerlo, de alguna forma, sea cargarlo a la IA, ¿qué límites se estarán franqueando? ¿Y las consecuencias? Pero el tiempo se agota y Evelyn debe decidir, si cargar a Will o dejarlo morir. Y allí recién comienza la historia.

Mi opinión:

Creo que la premisa de la película es mucho mejor que el producto final. Con eso no quiero decir que sea mala, pero teniendo a Johnny Depp en el reparto y los efectos que tiene, me esperaba algo mejor. No quiero decir con ello que fuese de acción, pues no es la intencionalidad de la cinta; pero sí que nos ayude a visualizar no sólo el dilema moral sino la posibilidad de distintos futuros de acuerdo a la acción humana. Plantea una pregunta filosófica que es más actual de lo que parece y no me termina de convencer el desarrollo de la trama. Las actuaciones son buenas pero la película en sí no llega al nivel que promete. Por supuesto soy subjetiva y muchos podrán debatir, con su justo criterio, que es un peliculón. A mí me planteó más eso de jugar a ser Dios y sus consecuencias Jurasic Park que ésta película, y debería ser al revés.

Elenco:

Johnny Depp (Will Carter)
Rebecca Hall (Evelyn)
Paul Bettany (Max Waters)

Trailer:



IMDB

Mi puntaje: 6/10 (no es mala pero no tengo ganas de volver a verla)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario